Calificada como la mayor fuente musical del mundo, visitar la Fuente de Dubái es una experiencia que todos los viajeros recomiendan. Situada justo al lado del Dubai Mall, esta fuente musical se encuentra en el enorme lago de 30 acres del Burj Khalifa. Fue diseñada por WET, una organización creativa que también tiene en su currículum las fuentes del Hotel Bellagio. Desarrollada por Emaar, la Fuente de Dubái se inauguró en 2009, junto con el Dubai Mall.
Esta fuente danzante de Dubái mide unos 900 pies de altura. Para el espectáculo de la fuente de Dubái, se utilizan unos 25 proyectores de colores y 6600 luces brillantes en cinco círculos y dos arcos. Durante un espectáculo de cinco minutos, la fuente proyecta fuertes chorros de agua en el aire, que se balancea y se mueve en varios patrones y ritmos coreografiados al ritmo de música contagiosa, como Thriller de Michael Jackson.
Todos los días de la semana se celebra un espectáculo de la fuente de Dubái, en diferentes horarios.
Los horarios de la fuente de Dubái son:
Quizá la mejor manera de ver de cerca la fuente danzante de Dubái sea dar un paseo en barco por el lago del Burj Khalifa. En un abra tradicional, navegarás por el lago y verás la actuación musical desde un excelente punto de observación.
Horarios: 17:45 a 23:30
Precio de la entrada: 65 AED/persona
Situado justo al lado del Dubai Mall y de la Fuente de Dubái, el Boardwalk es un paseo marítimo flotante que te permite ver de cerca el espectáculo musical. El Boardwalk se encuentra a menos de 10 metros de la Fuente de Dubái.
La Fuente de Dubai está situada junto al Dubai Mall, en el bulevar Sheikh Mohammed bin Rashid - Centro de Dubái - Dubái - Emiratos Árabes Unidos. Para acceder a ella, basta con atravesar la planta baja del Dubai Mall.