El invierno, que va de noviembre a febrero, es la mejor época para visitar Dubái y el Burj Khalifa. Ten en cuenta que esta es también la temporada alta de turismo en Dubái. Además, si te interesa ver la puesta de sol desde lo alto del Burj Khalifa, tendrás que planificar tu visita para última hora de la tarde o primera hora de la noche. Sin embargo, la puesta de sol es un momento que gusta a la mayoría de la gente, por lo que te conviene llegar pronto para asegurarte un buen sitio.
Mejor época para visitar el Burj KhalifaAl ser el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa atrae a miles de visitantes cada día. Debido a las largas colas en la taquilla, es posible que acabes esperando un buen rato. Para entrar rápidamente, reserva tus entradas para el Burj Khalifa por Internet y con antelación. De este modo, ahorrarás tiempo de espera y podrás estar más tiempo en la atracción.
Reservar entradas Burj KhalifaSal con tiempo suficiente para llegar al Dubai Mall, ya que al ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad, puede que haya tráfico por los alrededores, algo que tienes que tener en cuenta si vas en coche, autobús o taxi. Además, el centro comercial en sí es enorme, por lo que también tardarás en llegar hasta el ascensor. Si vas en metro, el paseo hasta el centro comercial te llevará entre 15 y 20 minutos, así que lo mejor es salir con tiempo.
Planifica tu visita al Burj KhalifaEl Dubai Mall es uno de los mayores centros comerciales del mundo. Hay mucho que hacer aquí, desde ir de compras hasta comer, patinar sobre hielo y mucho más. Encontrarás tiendas de marcas de alta costura, como Armani y Louis Vuitton, y otras más asequibles, como H&M y Forever 21. Además, puedes presenciar el espectáculo de las fuentes, visitar el acuario y zoo submarino de Dubái y patinar sobre hielo en la pista cubierta.
El centro de Dubái es una zona privilegiada de la ciudad. Antes o después de tu visita al centro comercial, hay otras cosas que puedes hacer por la zona: por ejemplo, puedes ir a uno de los restaurantes cercanos del bulevar Emaar, ver un espectáculo en la Ópera de Dubái, ir de compras al mercado Al Bahar, hacer un picnic en el parque Burj o simplemente pasear mientras contemplas las impresionantes vistas. El centro de Dubái es especialmente bonito por la noche.
El mirador del Burj Khalifa se conoce como "At the Top" y es el mirador más alto del mundo, ya que se sitúa en la planta 124 y está a 552 metros de altura. Disfruta de una vista espectacular de 360 grados de la ciudad y del paisaje de Dubái, siente la emoción mientras caminas por el suelo de cristal y disfruta de la experiencia de realidad virtual en la planta 125.
Mirador del Burj KhalifaEl Burj Khalifa no solo es famoso por ser el edificio más alto del mundo, sino también por su interior y sus atracciones. Cuenta con el ascensor más rápido del mundo, que recorre 504 metros a una velocidad de 10 metros por segundo. Puedes ir a alguno de sus restaurantes de alta cocina, como At.mosphere, Amal y Hashi. También hay centros educativos conocidos como "Schools at the Top" para niños, un spa en el hotel Armani, un club nocturno, un museo, y mucho más.
Si quieres experimentar una cena gourmet, te recomendamos reservar una cena o un almuerzo en At.mosphere, el restaurante más alto del mundo que se sitúa en la planta 122 del Burj Khalifa y a 442 metros de altura. El restaurante ofrece productos internacionales multicocina, aunque también puedes tomar una copa en su bar. Otra opción es reservar mesa en el Armani Lounge para disfrutar de su cocina italiana e internacional con vistas a la fuente de Dubai y a la ciudad.
Restaurantes Burj KhalifaA 5 minutos del edificio hay un parque llamado Burj Park, el cual tiene una superficie de 11 300 metros cuadrados y está considerado uno de los mejores parques de Dubái. El parque ofrece unas vistas cercanas del Burj Khalifa y de la fuente. Es un lugar estupendo para descansar del ajetreo del día, hacer un picnic o ver el espectáculo de la fuente que tiene lugar cada 30 minutos a partir de las 18:00.
Prepárate para conocer los datos más curiosos, la historia y otra información sobre el Burj Khalifa con una sencilla aplicación. At the Top es la aplicación oficial gratuita del Burj Khalifa que ofrece al visitante una audioguía con múltiples opciones de idioma. La aplicación también te ayuda a planificar tu visita, a enterarte de los últimos eventos y promociones y mucho más.
Antes de visitar el Burj Khalifa, descarga la aplicación desde Play Store o Apple Store.
Si quieres ver la puesta de sol, visita el Burj Khalifa durante las horas punta, que son de 16:00 a 18:00. Sin embargo, si quieres visitar la emblemática torre tranquilamente cuando haya menos gente, elige las horas de la mañana, entre las 10:00 y las 12:00.
Reserva tus entradas con antelación, visita el mirador, explora el Dubai Mall y disfruta del espectáculo de fuentes musicales después de las 18:00.
Sí, en el Burj Khalifa hay algunos restaurantes de alta cocina donde puedes reservar una mesa para comida, brunch o cena.
No hay tiendas en el interior del Burj Khalifa, pero puedes visitar un sinfín de tiendas en el Dubai Mall.
El mirador At the Top y el Lounge son dos lugares de visita obligatoria en el Burj Khalifa.
Las entradas al Burj Khalifa cuestan a partir de 159 AED.
Si vienes con tu familia, te recomendamos que compres las entradas con antelación, sobre todo si vienes con niños, así no tendrás que esperar mucho tiempo en la cola. Otro consejo es visitar el mirador.
Sí, hay baños gratuitos en el interior del Burj Khalifa.
Aunque no hay tours guiados para todas las secciones del Burj Khalifa, puedes elegir un tour introductorio y aprender un poco sobre la torre que ha batido todos los récords.
Lamentablemente, no hay entradas sin colas para visitar el Burj Khalifa. Para ahorrar tiempo, siempre puedes reservar tus entradas por Internet y con antelación.
Hay muchos lugares que visitar cerca del Burj Khalifa, como la fuente de Dubái, el centro comercial Dubai Mall, el acuario y zoo submarino de Dubái, el parque VR, la Ópera de Dubai, Dubai Creek, Green Planet Dubai y el Burj Park.
Sí, hay un control de seguridad en el que tendrás que mostrar tu documento de identidad. Puedes llevar tu pasaporte, permiso de conducir o permiso de residencia.
No existe un código de vestimenta concreto para el Burj Khalifa. Sin embargo, es aconsejable llevar algo cómodo cuando estés en Dubái.